Conocí a Patricia cuando las dos íbamos a ser mamás por primera vez. Cuando eres primeriza te asaltan tantas dudas que encontrar un grupo de mamás en tú misma situación ayuda muchísimo. Nosotras lo llamamos tribu. Y personalmente pienso que ayuda y mucho, porque las hormonas están tan revolucionadas que a veces no eras capaz de racionalizar las cosas, Patricia nos ayudaba mucho en ese aspecto.
Con Sara aprendimos a ser papas y la verdad es que era una niña buenísima y nos lo puso fácil. Pero cuando Hugo estaba de camino pensamos que todo lo teníamos por la mano … que equivocados estábamos! Empezaron a aparecer comportamientos en Sara que no eran típicos en ella y se acrecentaron cuando Hugo lloraba porque no sabía qué hacer ni cómo hacerlo. Cogí el teléfono y hable con Patricia, me aconsejó una serie de pautas y sobretodo recordó que todo pasaba y que era cuestión de tiempo y paciencia. La verdad que me tranquilizó muchísimo y me guión cuando en ese momento me vi perdidísima. Hace poco volvimos a hablar por el tema pañal, Sara no lleva pañal desde hace meses pero hace unos meses a atrás me pide el pañal para hacer caca. Ella controla los esfínters perfectamente pero no se capaz de hacer caca en el orinal o water. Le da miedo, Patricia de nuevo estuvo allí, aconsejándome como hacerlo, como comportarnos y sobretodo cómo respetar a Sara en ese tema. Gracias a su experiencia laboral en casos similares, nos volvió a tranquilizar y recordar que son etapas y que todo acaba pasando.
Desde aquí queremos darle las gracias por ayudarnos a resolver las miles de dudas que uno puede tener, a quitarnos esa angustia que a veces los padres tenemos ante muchas situaciones con los niños, y por tranquilizarnos y hacer que todo sea más fácil.
¡Gracias por todo Patricia!
Maite: mamá de Sara 3 años y Hugo 1 mes.