Servicio de psicoterapia a la infancia, adolescencia y familia

SERVICIO DE PSICOTERAPIA PARA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Para familias que desean restablecer la armonía en sus hijxs y hogar.

Desde 2010 acompañando a niños, adolescentes y familias a sentirse seguros, tranquilos, autocontrolarse, entenderse mejor y ser felices.

Te acompañamos y guiamos cuando tu hijx

También te orientamos con aspectos relacionados con la primera infancia tales como rabietas, control de esfínteres, ansiedad por separación, celos por hermanitx, adaptación escolar, dejar el chupete, etc así como resolver las dudas que suelen surgir durante los primeros años de vida. 

Te ayudamos a restablecer el equilibrio familiar y el de sus integrantes con simples pasos a seguir. Nuestro sistema de trabajo engloba al niño y familia en su totalidad teniendo en cuenta aspectos emocionales, evolutivos, mentales y físicos y estructurándose para que en el menor tiempo posible obtengáis los resultados esperados.

¿Cómo funciona?

-1a sesión con los padres para conocer la historia del niño y familiar y qué es lo que más preocupa. 

-Evaluación del niñx/adolescente en las áreas necesarias para definir la causa y establecer los pasos exactos para solucionarlo.

-Intervención con el niñx y familia  y todas las áreas que sean necesarias (escuela, extraescolares, etc) para restablecer el equilibrio. 

-Soporte y consulta entre sesiones con la psicóloga a lo largo de todo el tratamiento.

-Además de otros extras que en caso de ser necesarios por el tipo de tratamiento se informarán y pondrán en funcionamiento. 

Testimonios

“Me sentía triste, asustada, preocupada, Tenía miedo por las discusiones con mi hija adolescente y el Toc de mi hijo. Gracias a Patricia, y el equipo, he comprendido lo que es el Toc y como se siente el que lo padece.He aprendido lo que tengo que hacer con el Toc y lo que tengo que hacer para que mejoren las relaciones con mi hija. Ahora me siento confiada, esperanzada y animada.”
Eva
Mamá de adolescentes

“Sentía con la necesidad de que ayudaran a mi hijo a que se sintiese mejor. Al finalizar el tratamiento mi hijo ha aprendido a estar mejor consigo mismo.”
Mamá de David

“Estaba muy preocupada y desconcertada por La facilidad y la frecuencia con la que lloraba mi hija y su mala actitud en clase. Al trabajar con Patricia mi hija ha aprendido a gestionar sus emociones y controlar sus impulsos y por consiguiente tanto ella como yo, estamos más tranquilas, seguras y felices.”
Ana
Mamá niña 8 años

“Me preocupaba la dependencia de mi hija sobre mí y que dejó incluso de relacionarse con otros niños. Me sentía Bastante perdida, no sabía cómo ayudarla. Ahora me siento más confiada y segura de que vamos a solucionar los problemas. Patricia me está ayudando a que en mi día a día tenga más tranquilidad.”
Mamá de Alba

“Con Sara aprendimos a ser papás y la verdad es que era una niña buenísima y nos lo puso fácil. Pero cuando Hugo estaba de camino pensamos que todo lo teníamos por la mano … ¡Qué equivocados estábamos! Empezaron a aparecer comportamientos en Sara que no eran típicos en ella y se acrecentaron cuando Hugo lloraba porque no sabía qué hacer ni cómo hacerlo. Cogí el teléfono y hablé con Patricia, me aconsejó una serie de pautas, me tranquilizó muchísimo y me guió cuando en ese momento me vi perdidísima. Hace poco volvimos a hablar por el tema pañal. Sara controla los esfínteres perfectamente pero no es capaz de hacer caca en el orinal o water. Le da miedo, Patricia de nuevo estuvo allí, aconsejándome como hacerlo, como comportarnos y sobretodo cómo respetar a Sara en ese tema. Desde aquí queremos darle las gracias por ayudarnos a resolver las miles de dudas que uno puede tener, a quitarnos esa angustia que a veces los padres tenemos ante muchas situaciones con los niños, y por tranquilizarnos y hacer que todo sea más fácil. ¡Gracias por todo Patricia!”
Maite
Mamá de Sara 3 años y Hugo 1 mes

“Patricia, me has ayudado en muchas cosas, pero los celos era lo que más me preocupaba, me ayudaste siempre desde el respeto por las emociones de los más pequeños, me ayudaste también con mi culpa. El eco que creo que nos resuena a todas después de una rabieta descomunal que nos dice.. ¿Qué estoy haciendo mal? Y me ayudan tus consejos. Mucho. Entender que pasa por la mente de mis hijos y ayudarlos desde el amor a expresar lo que les pasa.”
Ainhoa
Mamá de dos niños de 1 y 3 años

Si deseas conocer cómo podemos ayudaros de manera concreta, déjanos conoceros para poder orientaros a la perfección contestando las siguientes preguntas, aquí.  Con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir o si necesitamos más información concretar una sesión por videollamada o telefónica.