¿Conoces un montón de herramientas de crianza respetuosa y sigues gritando?
Si has leído más de 20 libros de crianza respetuosa, has realizado cursos de disciplina positiva, y asistido a infinitas charlas y viendo miles de vídeos sobre este tema en Youtube, pero sueles perder los nervios y explotar con tus hijos más de la cuenta (y luego la culpa no te deja dormir) no te pierdas todo lo que tengo aquí para compartirte.
Ante todo, quiero que sepas que las herramientas y técnicas de crianza respetuosa que ya conoces sí son efectivas.
¿Pero qué suele suceder?
Lo que en verdad ocurre en la mayoría de los casos, es que se ponen en práctica estando “en control” (como si fueran un manual perfecto) pero no de manera natural.
¿Qué termina pasando? Entre la acumulación de las preocupaciones y el estrés del día, llega un momento en que todo lo que pudiste venir aplicando se viene abajo y explotas como una olla a presión.
Aquí es donde viene la culpa por haber dejado salir a “tu verdadera yo” o “monstruo” (como dicen muchas pacientes) cuando en verdad esto no existe.
No existe una “yo verdadera” o “monstruo” ni tampoco el ideal “zen” de mamá que aplica herramientas en automático, sino que la verdadera clave para que la crianza respetuosa funcione es tu equilibrio emocional.
La crianza respetuosa es un estilo de vida que impica que estés en equilibrio
El estar en equilibrio emocional te lleva naturalmente a vivir una vida en respeto, y no solo con tus hijos. Las herramientas de crianza son un apoyo, pero no funcionan por sí solas.
Ante la falta de equilibrio, las explosiones llegan. Y lo hacen acompañadas de la culpa, las preocupaciones y la autocrítica.
Si bien es importante que tengas en cuenta que a más días en que “el monstruo” sale, más culpas y preocupaciones llegan, no duermes bien y terminas en un bucle, más importante es aún que sepas que sí puedes recuperar tu equilibrio.
¿Cómo recuperas tu equilibrio emocional?
En el Episodio 3 de tu Podcast Vivir Tranquila te lo cuento todo.
Mira el VÍDEO que está debajo y comienza a poner en práctica los consejos y estrategias que te comparto, y que te ayudarán a entender:
- Que tú no eres una “yo en perfecto control” que aplica herramientas de crianza respetuosa automática con un manual.
- Que tampoco es tu “yo verdadera” quien grita y reacciona como una olla a presión.
- Por qué la crianza respetuosa es un estilo de vida.
- Cómo recuperar tu equilibrio interno y salir del bucle de la culpa gracias a la meditación, y
- Por qué es tan importante relajarte y meditar a la hora de ir a dormir para tener un descanso reparador.
¡Que lo disfrutes!.
Conclusiones
Para que la crianza respetuosa sea tu forma de vida y para que todas las herramientas que conoces sean efectivas, tanto hoy como en el tiempo, primero necesitas recuperar tu equilibrio emocional.
Para ello la prioridad es que salgas del bucle de la culpa, las preocupaciones y el perfeccionismo. Recuerda que todo esto afecta la calidad de tu descanso.
Importante: la meditación te ayudará a relajarte y a vivir en equilibrio.
Cuida especialmente los momentos previos a irte a dormir para procurar un sueño reparador.
En mi proceso “Relájate fácilmente antes de ir a dormir y DESCANSA” te guío con meditaciones prácticas para tomar el control de tu mente y te relajes para ir a dormir, tengas un sueño reparador y te levantes con energía.
Haz CLICK AQUÍ y para acceder a la información completa del proceso “RELÁJATE FÁCILMENTE antes de ir a dormir Y DESCANSA”.
Espero que te ha ayudado mucho esta información y que pongas en práctica estos consejos.
Comparte por favor este contenido con las mamás y mujeres que conozcas y sepas que le puede ayudar.
Para escuchar tu PODCAST “Vivir Tranquila” en SPOTIFY haz CLICK AQUÍ.
Haz CLICK AQUÍ para ver el Episodio 2 “¿Es Posible Estar en Equilibrio Emocional?”.