Ser feliz para siempre ¿Es posible?
Seguramente te estarás preguntando si ser feliz para siempre, como dicen los cuentos, es realmente posible.
Cuando muchas de mis pacientes me dicen: “Quiero ser feliz” suelo preguntarles: “¿Qué es ser feliz para ti?”. Y ahora te invito a ti a que te respondas esta pregunta. Créeme que vas a descubrir ideas interesantes y te llevarás muchas sorpresas.
¿Existe realmente una definición de qué es ser feliz?
A menudo noto que las personas ven en la definición de ser felices, aspectos de la felicidad que aplican para otros, pero no los suyos. Por ejemplo:
- “Creo que voy a ser feliz cuando tenga X trabajo o cuando haga X viaje”.
- “Voy a ser feliz cuando tenga una pareja”.
- “Voy a ser feliz cuando forme una familia” … O cuando sea.
Estarás de acuerdo conmigo que en este contexto podríamos extendernos muchísimo. ¿Qué es eso que tú realmente quieres?.
Ten en cuenta que para cada persona el concepto de felicidad es diferente. Puede ser que para alguien ser feliz signifique formar una familia, pero para otra persona no. Y esto no está bien ni mal. No es que “esto” sea mejor que “lo otro”. No es que un tipo de profesión, de pareja o de vida sea mejor que otra. ¿Quién define eso?. Tú.
Es muy importante hacerte este tipo de preguntas para poder conectar contigo y con qué es lo que a ti te hace feliz:
- “¿Qué es lo que yo quiero realmente?”
- “¿Qué es lo que conecta conmigo?”.
De lo contrario estarías viviendo la vida de otras personas y no la tuya. Estarías siempre persiguiendo la “zanahoria” que ves delante y persiguiendo la felicidad sin alcanzarla nunca.
¿Qué es lo que normalmente se dice sobre ser feliz?
¡Se dice mucho!. En este episodio de tu Podcast “Vivir Tranquila” te cuento varias cosas que se dicen normalmente que se necesitan para ser feliz. Además, te comparto los 3 pilares que personalmente considero que construyen la felicidad, y te recomiendo trabajar a partir de hoy para vivir feliz.
Mira el video que está debajo y descubre cómo comenzar a trabajar cada uno de los pilares: libertad de pensar, sentir y actuar, y la maravillosa sensación de paz interna y plenitud.
Conclusiones
Crea tu propia definición de qué es para ti realmente ser feliz y recuerda sobre todo tener en cuenta que ese concepto de felicidad te sume y no que te reste. Te comparto AQUÍ algunos consejos que te ayudarán.
Espero que te haya gustado mucho este contenido, que te haga reflexionar, ver y modificar los puntos que necesites para encontrarte y sentirte mejor.
Comparte por favor esta información con las mujeres que conozcas y sepas que le puede ayudar.
Para recibir las notificaciones de cada nuevo episodio de tu PODCAST “Vivir Tranquila”, suscríbete a mi CANAL DE YOUTUBE y activa la campanita de notificaciones.
Para escuchar este EPISODIO en SPOTIFY haz CLICK AQUI.