RESTABLECE LA ARMONÍA CON TUS HIJOS Y EN TU HOGAR
DESDE LAS PRIMERAS SESIONES
Sé lo difícil que puede llegar a ser confiar a otra persona lo más preciado que tienes, tu hijo/a.
Lo sé ya que soy madre y además desde 2010 acompaño familias y a sus hijos e hijas a sentirse seguros, tranquilos, autocontrolarse, entenderse mejor e incluso ser felices, desde la consulta de psicología en Granollers.
Recuerdo a una mamá que trajo a su adolescente de 12 años a consulta, con bastante miedo de que todo fuera bien…su hijo estuviera a gusto y conectara con la psicóloga.
Esto es algo que vemos constantemente en consulta.
Por si te lo preguntas, su hijo no solo conectó de una manera bárbara con la psicóloga si no que hicieron avances brutales desde el primer mes.
Fue una intervención muy bonita. Bueno, como todas, ya que disfrutamos con cada avance y logro casi como si fuera propio.
Aunque aquí los auténticos valientes, héroes y heroínas son los niños, niñas, adolescentes, papás y mamás que pasan a diario por nuestra consulta.
Terapia Infantil: Psicología Granollers
Dicen que la práctica hace al maestro.
En Patricia Sánchez Psicologia, las hemos visto de todos los colores y formas.
Desde niños y niñas que piden ir a la psicóloga buscando ayuda.
Hasta adolescentes que llegan girados diciendo ‘No pienso contarte nada, mis padres pierden el tiempo’.
Bueno… 🙂 Si esas paredes hablaran… contarían como esas personitas en pleno crecimiento se acaban abriendo como flores en primavera confiándonos sus mayores temores y también sus sueños.
Y así, paso a paso, vamos abriendo camino, obteniendo avances buenísimos con un sistema específico, mucho cariño, herramientas sencillas, en equipo con los pacientes y sus familias.
Ahora que estás delante de la pantalla, leyendo estas líneas, buscando soluciones para lo que te preocupa, puedes permitirnos acompañarte a superar los desafíos que estáis afrontando de manera práctica, resolutiva y armoniosa.
¿Qué ayuda encontrarás? Psicología granollers
PSICÓLOGA INFANTIL
Es necesario realizar terapia infantil o familiar cuando tu hijo, hija …
- Desaprovecha el hacer actividades que le gustan o lo pasa mal al realizarlas por su timidez o verguenza.
- Le cuesta hacer amigos y relacionarse.
- Se preocupa demasiado por las cosas, sufre, le cuesta relajarse o evita hacer ciertas actividades por miedo.
- Tiene tics, manías o algunas obsesiones.
- Está decaído, apático, demasiado irritable, su comportamiento es distinto al habitual, ha dejado de comer o come demasiado, hay desajustes en el sueño.
- No confía en sus capacidades, rápidamente verbaliza ‘no puedo’, ‘no sé’, ‘soy tontx’... se hace de menos o se deja llevar por los demás.
- Presenta un comportamiento difícil de gestionar en casa, desafiante, oposición, estallidos de rabia.
- Está desmotivadx con sus estudios o por el contrario sufre ansiedad por exigirse demasiado.
- No se gusta físicamente y presenta una baja autoconfianza en el/ella mismo.
- Otros aspectos relacionados con sus emociones y/o comportamiento que provoquen malestar en el/ella y/o familiar.
- Le cuesta aprender, hacer los deberes, entender lo que lee…
PSICOLOGÍA ADOLESCENTES
Es necesario recibir ayuda psicológica para adolescentes cuando tu hijo/a…
- Muestra falta de interés o rechaza realizar actividades que antes disfrutaba. O bien las realiza pero con un alto nivel de estrés y malestar.
- Muestra dificultades en las relaciones con sus iguales.
- Se preocupa demasiado por las cosas, sufre, le cuesta relajarse o evita hacer ciertas actividades por miedo.
- Tiene tics, manías o algunas obsesiones.
- Está decaído, apático, demasiado irritable, su comportamiento es distinto al habitual, hay desajustes en el sueño.
- No confía en sus capacidades, rápidamente verbaliza ‘no puedo’, ‘no sé’, ‘soy tontx’... se hace de menos o se deja llevar por los demás.
- Su comportamiento es inestable y dificil de manejar en casa. Se muestra desafiante, con oposición constante, se enfada con facilidad o desempeña conductas peligrosas.
- Experimenta o ha sufrido un acontecimiento estresante o trauma: bullying, divorcio de los padres, pérdida de un ser querido...
- Está desmotivadx con sus estudios o por el contrario sufre ansiedad por exigirse demasiado.
- No se gusta ni acepta físicamente, presenta una preocupación excesiva por su imagen corporal o presenta desajustes con la alimentación (ha dejado de comer o come demasiado).
- Presenta una baja autoconfianza en el/ella mismo.
- Dificultades en las relaciones familiares.
- Le cuesta aprender, hacer los deberes, entender lo que lee, no tiene motivación por estudiar…
Abordar estos problemas adolescentes puede marcar la diferencia en la vida de tu hijo/a, brindándole las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la adolescencia y desarrollarse de manera saludable tanto emocional como psicológicamente.
PRIMERA INFANCIA
Los primeros años de vida de nuestros pequeños angelitos no siempre son un camino de rosas.
Pueden aparecer muchas dudas, incluso confusión con la pareja por no saber qué dirección es la más adecuada.
Aquí encontrarás una orientación clara basada en el proceso evolutivo de tu peque y una visión respetuosa de la infancia.
Vamos a conseguir que esos cambios de etapa como el control de esfínteres, dejar el chupete, adaptación escolar, celos por hermanito/a, que pueden provocar rabietas, ansiedad por separación u otros sean graduales y armoniosos para tu peque y para ti.
Diagnóstico
Se realizan pruebas y diagnósticos psicológicos para detectar Trastornos del aprendizaje como Dislexia (dificultades con la lectura y la escritura), TDAH (trastorno por déficit de atención y hiperactividad), TEL (trastorno específico del lenguaje), Discalculia…
¿CÓMO FUNCIONA?
¿QUÉ HACEMOS EN LA SESIÓN DE EVALUACIÓN?
1- Conocer al detalle el motivo que te trae a consulta y su causa real. Cuanto más conocemos la situación, mejor podemos intervenir directas al blanco de la diana.
2- Establecer tu formato de terapia psicológica específico para tu situación particular, cuidando al máximo todos los detalles para que avances cuánto antes.
3- Darte 1 solución, o más, que podrás poner en marcha al momento de finalizar nuestra sesión, en tu vida.
Esta sesión dura 1h aproximadamente, son 77€ y se realiza por videollamada.
*Posteriormente las intervenciones familiares y de orientación, así como terapia para adolescentes, pueden realizarse ONLINE o en nuestras instalaciones en GRANOLLERS. Cuánto más
Nuestros pacientes dicen
Me ayudaste siempre desde el respeto
Patricia, me has ayudado en muchas cosas, pero los celos era lo que más me preocupaba, me ayudaste siempre desde el respeto por las emociones de los más pequeños, me ayudaste también con mi culpa. El eco que creo que nos resuena a todas después de una rabieta descomunal que nos dice.. ¿Qué estoy haciendo mal? Y me ayudan tus consejos. Mucho. Entender que pasa por la mente de mis hijos y ayudarlos desde el amor a expresar lo que les pasa.
Me guió cuando en ese momento me vi perdidísima
Con Sara aprendimos a ser papás y la verdad es que era una niña buenísima y nos lo puso fácil. Pero cuando Hugo estaba de camino pensamos que todo lo teníamos por la mano … ¡Qué equivocados estábamos! Empezaron a aparecer comportamientos en Sara que no eran típicos en ella y se acrecentaron cuando Hugo lloraba porque no sabía qué hacer ni cómo hacerlo. Cogí el teléfono y hablé con Patricia, me aconsejó una serie de pautas, me tranquilizó muchísimo y me guió cuando en ese momento me vi perdidísima. Hace poco volvimos a hablar por el tema pañal. Sara controla los esfínteres perfectamente pero no es capaz de hacer caca en el orinal o water. Le da miedo, Patricia de nuevo estuvo allí, aconsejándome como hacerlo, como comportarnos y sobretodo cómo respetar a Sara en ese tema. Desde aquí queremos darle las gracias por ayudarnos a resolver las miles de dudas que uno puede tener, a quitarnos esa angustia que a veces los padres tenemos ante muchas situaciones con los niños, y por tranquilizarnos y hacer que todo sea más fácil.
¡Gracias por todo Patricia!
Ahora me siento más confiada y segura
Me preocupaba la dependencia de mi hija sobre mí y que dejó incluso de relacionarse con otros niños. Me sentía bastante perdida, no sabía cómo ayudarla. Ahora me siento más confiada y segura de que vamos a solucionar los problemas. Patricia me está ayudando a que en mi día a día tenga más tranquilidad.
Ha aprendido a gestionar sus emociones
Estaba muy preocupada y desconcertada por la facilidad y la frecuencia con la que lloraba mi hija y su mala actitud en clase. Al trabajar con Patricia mi hija ha aprendido a gestionar sus emociones y controlar sus impulsos y por consiguiente tanto ella como yo, estamos más tranquilas, seguras y felices.
Ha aprendido a estar mejor consigo mismo
Sentía con la necesidad de que ayudaran a mi hijo a que se sintiese mejor. Al finalizar el tratamiento mi hijo ha aprendido a estar mejor consigo mismo.
He aprendido lo que tengo que hacer con el Toc
Me sentía triste, asustada, preocupada, Tenía miedo por las discusiones con mi hija adolescente y el Toc de mi hijo. Gracias a Patricia, y el equipo, he comprendido lo que es el Toc y como se siente el que lo padece. He aprendido lo que tengo que hacer con el Toc y lo que tengo que hacer para que mejoren las relaciones con mi hija. Ahora me siento confiada, esperanzada y animada.
Es la mejor inversión que hemos hecho
Contar con la ayuda profesional de Patricia es la mejor inversión que hemos hecho. Hace dos años no hubiera creído posible el cambio que ha experimentado mi hija desde que nos pusimos en sus manos, de hecho aún me cuesta creerlo. Estamos muy agradecidos a ella y su equipo por el acompañamiento, la terapia y el cariño que hemos y estamos recibiendo.
Ha sigut com una segona mare pel nostre fill
Ha sigut com una segona mare pel nostre fill.
Una professional excel·lent.
Ha atès les seves necessitats en un moment on com a pares no sabíem com ajudar-lo. Ja que ell no ens hi posava nom.
Gràcies a la Patrícia ara té una base de tècniques per gestionar els seus conflictes actuals que molts adults ja els voldríem.
Sempre estarem molt agraïts.
Ara sap afrontar els reptes que li pertoquen sense angoixes, sap posar límit als altres, i demanar el que necessita.
I sobretot el nostre nen torna a somriure, i a ser el nen que era. Molt més segur i sobretot feliç. Fins i tot ens dóna ell consells que ha après amb la Patrícia !
La recomano moltíssim, per a treballar amb nens i també amb orientar a les mares.
Seguirem comptant amb ella amb totes les etapes que ens vinguin.
Nos ha servido de gran ayuda
Patricia, estuvo ayudando y guiando tanto a nuestro hijo, como a nosotros desde el diagnóstico de su trastorno, en primaria y hasta los casi 14 años tanto en el ámbito familiar como escolar, explicando y asesorando cuando fue necesario a sus profesores.
Durante estos años, mi hijo a través de sus aportaciones, a aprendido a desarrollar su autoconocimiento, y estrategias conductuales, que hasta el día de hoy valoramos mucho, y nos ha servido de gran ayuda y tranquilidad en el día a día.
Ha sido, y sigue siendo para nuestra familia, un gran apoyo, tener el asesoramiento de Patricia, que con tanta profesionalidad y sobre todo cariño, nos ha tratado siempre.
Roser, madre de un adolescente
Excelente profesional
Patricia es una excelente profesional que nos ha ayudado mucho en nuestro caso. Su intervención ha sido acertada y ha logrado establecer un nexo muy positivo con nuestro hijo.
Es una persona encantadora, comprensiva y muy profesional. Patricia fue la primera en entender que había que ahondar en el caso de nuestro hijo.
A lo largo de estos años ha logrado que nuestro hijo entienda mejor su condición, tenga confianza en sí mismo, que pueda superar sus obstáculos, y ha sabido hacer eco de nuestros problemas y necesidades en el ámbito escolar.
Nuestro hijo estima muchísimo a Patricia y le tiene mucha confianza.
Guido, papa de un niño y de una niña.
Nos ha dado mucha luz
Silvia, mami de un niño de 8 años. Estoy mas que agradecida por haber encontrado a Patricia en nuestros caminos. Se ha convertido en alguien muy importante para nosotros, nos ha dado mucha luz, además es una gran profesional y persona. Patricia ha conseguido ganarse nuestra confianza, estamos muy muy contentos.