Deja tu email aquí debajo y al momento recibes en tu bandeja de correo de la Oscuridad a la Luz.

Una guía en audio para empezar a ver tu situación con claridad y soltar la rabia, ansiedad, culpa o miedo.

*Recibirás el audio guía por email y te iré mandando correos con tips, reflexiones, mis servicios y formaciones. Dicen que aprenden mucho con estos emails. Si te cansas puedes darte de baja en cada email con facilidad.

 

 

¿Cuáles son las 3 razones por las que pierdes la paciencia?

Es fundamental que conozcas los detonantes que te hacen perder la paciencia para poder prevenir la situación y estar preparada con un buen plan de acción para que no llegue a suceder

 

Tener paciencia nos cuesta, y cuando nos convertimos en mamás nos parece que aún más. Y es que cuando la perdemos no solo nos sentimos mal nosotras, sino que nuestro entorno lo sufre también.

 

¿A quién le gusta estar constantemente enfadada, quejándose y de mal humor?

 

A mí no, y seguramente que a ti y a nuestras familias tampoco… Como muy bien dijo el gran Mahatma Gandhi…

 

Perder la paciencia es perder la batalla

 

¡Por suerte tengo buenas noticias! Y es que la podemos entrenar y mejorar para aumentar nuestras reservas frente a cualquier situación que amenace con desbordarnos. Para ello lo primero que debemos de hacer es identificar las situaciones que encienden la mecha de nuestra paciencia para gestionarlas adecuadamente y transformarlas.

 

Las 3 razones principales por las cuales perdemos la paciencia son las siguientes:

 

  1. Intensidad elevada emocional de nuestros hijos, situación en la cual no sabemos ver el motivo que ha desencadenado esta respuesta.
  2. Tenemos un exceso de responsabilidades que no gestionamos bien.
  3. Nuestras expectativas sobre los hijos son inadecuadas.

 

Profundiza y encuentra soluciones para cada razón en el siguiente vídeo:

 

 

¿Te has identificado con alguna de ellas? ¿Cuáles añadirías en tu caso?

Prioriza tu felicidad y la de tu familia,

4 comentarios

  1. Iraida
    julio 19, 2022

    Soy cristiano pero todavia pierdo el control, facil mente

    Responder
    • PatriciaSanchez
      julio 27, 2022

      Para tner más paciencia o controlar nuestros impulsos es necesario abordar el autocontrol de nuestras emociones y también el significado que le estamos dando a la situación o persona que pensamos nos ‘provoca’ ese enfado. Te recomiendo que buaques aquí ‘cómo calmarte en 5′ o menos’. Te cuento una técnica para ello. También puedes acceder a el audio guía gratuito de la Oscuridad a la luz donde comparto 3 técncias para controlarte mejor,entre otras cosas. En este enlace–> https://patriciasanchezpsicologia.com/

      Responder
  2. Elena
    octubre 27, 2022

    Pierdo mucho la paciencia con mi hijo que tiene disfasia e hiperactividad… me enojo mucho y fácilmente. Luego que salgo e ese episodio me siento muy mal de haberlo regalado gritado o insultado y quiero mejorar… quiero ser mejor y necesito ayuda.

    Responder
    • PatriciaSanchez
      noviembre 4, 2022

      Hola Elena.
      Seguro que pasas situaciones bien tensas así que tampoco te juzgues duramente. Enfadarse es parte de las emociones humanas, Sí es cierto que estaría bien que supieras como gestionar mejor esas situaciones y eliminar por completo los gritos e insultos. Y también tener pautas sobre como gestionar mejor el comportamiento de tu hijo. Si quieres que te ayudemos con eso contacta por aquí con nosotras para poder atender tu caso. https://patriciasanchezpsicologia.com/contacto
      un abrazo.
      Patricia

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *